GACI ERP

Arg (5411) 4008-8020 | Perú (511) 205-7600   Contacto

Screen

Profile

Menu Style

Cpanel

GeneXus reconocido como Cool Vendor por Gartner

  • PDF

Genexus

GeneXus es una de las cinco soluciones seleccionadas en el prestigioso informe anual “Cool Vendors in Spanish Latin America, 2016” publicado por Gartner.

GeneXus, la solución uruguaya que se utiliza en todo el mundo por su capacidad de simplificar y aumentar la productividad en el desarrollo de software, fue incluida en la última publicación de Gartner sobre los cool vendors (proveedores geniales) en América Latina de habla hispana.

En un contexto donde la transformación digital requiere soluciones innovadoras y alianzas estratégicas para su implementación, el informe analiza cinco empresas latinoamericanas.

 

“Este reconocimiento nos alienta a continuar en la búsqueda de soluciones de cara al futuro de la industria del software. Es la misma sensación que teníamos hace casi 30 años, cuando comenzamos a trabajar en GeneXus con el objetivo de lograr una plataforma que permitiera a nuestros clientes sobrevivir a las distintas olas tecnológicas y a la vez aumentar la productividad en la creación de aplicaciones”, comenta al respecto Nicolás Jodal, CEO de GeneXus.

En una era en la que el software está conquistando el mundo, GeneXus continúa trabajando en pos de su visión porque, ¿cuál es la única industria que aún no ha sido transformada exponencialmente por la automatización? De hecho, es la Industria del Software. En todas las demás industrias se automatizan procesos, se industrializa, y las máquinas sustituyen a las personas en tareas repetitivas y aburridas. “No así en la industria del software”, señala Jodal, “donde en vez de automatizar, la estrategia para resolver problemas a gran escala continúa siendo, hoy en día, asignar más y más personas. Esta es una gran oportunidad para GeneXus como Software para hacer Software. Nos enorgullece estar presentes en la lista de las cinco compañías de América Latina que contribuyen más significativamente a la transformación digital en la región”.

Alrededor de la tecnología GeneXus se ha creado un gran ecosistema de empresas que utilizan o complementan el producto en más de 50 países. En un ámbito donde predomina la programación tradicional de software, GeneXus representa un paradigma diferente y es una alternativa clara para que CEOs, CIOs, arquitectos de software y departamentos de TI desarrollen software innovador en sectores tan diversos como: automóviles, alimentación, banca, salud, gobierno, comercio minorista, finanzas, agricultura y ganadería.

Publicado el 29 de abril de 2016, el informe de Gartner fue elaborado por los analistas Luis Anavitarte, Federico De Silva, Fernando Elizalde y Monica Zlotogorski. En él se señala que "De un total estimado de $155,5 mil millones de dólares que se invertirán en TI durante 2016, América Latina de habla hispana representa aproximadamente el 68% del gasto total en la región, mientras que el 32% restante se genera en Brasil. Este es un gran cambio en la división del gasto en TI entre América Latina de habla hispana y Brasil dado que, hasta hace pocos años (2012), la cuota regional de Brasil alcanzaba el 42%. Las serias dificultades económicas que enfrenta Brasil y el buen desempeño del sector de TI en mercados tales como México, Colombia, Chile y Perú explican este cambio en el mercado. Además, la evolución en América Latina de habla hispana también se debe a su adopción de la innovación en TI y la transformación digital. Con esto no queremos decir que no estén ocurriendo avances similares en Brasil, sino que en América Latina de habla hispana se produjo un marcado aumento en términos de innovación, proliferación de startups y adopción de tecnología de última generación en organizaciones de mediano y gran tamaño”.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio mencionado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo aquellos proveedores con las más altas calificaciones u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner rechaza todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

 

 

GACI Group es creador de GACI ERP, uno de los sistemas de gestión empresarial mejor reconocidos por el mercado argentino y latinoamericano, el cual ha sido integrado con varias aplicaciones verticales de sistemas para ofrecer soluciones integrales a diversas organizaciones.

Hoy, nuestro nombre y exitosa trayectoria nos ha colocado en el liderazgo de un consorcio empresario multinacional que conforman ocho de las mejores compañías especialistas en soluciones informáticas de la región, todos con una misma finalidad “Generar Aplicaciones con Inteligencia”, creando un ecosistema de creación y desarrollo, perfeccionando soluciones tecnológicas basadas en conocimiento para atender las necesidades del mercado latinoamericano.

GACI Group está compuesto por profesionales con vasta experiencia y conocimientos específicos en diferentes áreas, entre los cuales se destaca la especialización en procesos y sistemas informáticos para Gobierno e Industria privada.

Hoy atendiendo a más de dos centenas de compañías privadas y organizaciones de gobierno con presencia en países del Mercosur, la Región Andina, México y Estados Unidos, estamos asumiendo en la región el nuevo para-digma en el desarrollo de aplicaciones críticas de negocios.

Con el apoyo de sofisticada tecnología y fundamentos basados en la acumulación, encapsulamiento, y reutilización del conocimiento, estamos en condiciones de ofrecer respuestas rápidas a las demandas más exigentes, actuales y futuras.


Si desea recibir más información contacte a nuestros ingenieros de venta

Novedades GeneXus reconocido como Cool Vendor por Gartner
Share on:

Cobertura Regional

Brindamos soluciones en Latinoamérica, con sedes en Argentina, Bolivia y Perú.