GACI ERP

Arg (5411) 4008-8020 | Perú (511) 205-7600   Contacto

Screen

Profile

Menu Style

Cpanel

Perú y El Salvador estudian la firma de un TLC que beneficiaría al sector textil

  • PDF

GACI Textil

Perú y El Salvador están actualmente negociando un Acuerdo de Libre Comercio que, aseguran podría beneficiar a la industria textil de ambos países, aunque no aclaran a qué segmento o sector de empresas de la cadena productiva.

Los defensores del acuerdo aseguran que las industrias de la indumentaria de estas naciones son de las más poderosas en la región, por lo cual una alianza entre Perú y El Salvador podría generar un cambio muy interesante en este segmento.

En el sector textil, para las empresas peruanas el objetivo es retener a los compradores norteamericanos. Este mercado que fue un cliente fuerte de prendas peruanas, está eligiendo ahora comprar en Centroamérica, debido a que los costos resultan casi del 50%. Una gran diferencia que hoy ya no es compensada por la calidad del algodón pima, el acabado de la prenda, ni por su apreciada mano de obra calificada.

Pero la preferencia de los estadounidenses por el producto centroamericano va más allá del precio, porque éstos “han dejado de lado la confección básica y han apostado por la sofisticación de sus prendas” sostiene los empresarios peruanos. Esto último debido a una política agresiva de atracción de inversiones a través de las zonas francas, lo que ha generado que no solo las marcas estadounidenses que dirigen su producto a un segmento masivo se instalen en esa zona, sino que también las empresas peruanas comienzan a evaluar ir a este mercado. Entre ellas, tres de las principales empresas productoras y exportadoras peruanas evalúan seriamente la posibilidad de trasladar su producción a esa región en el corto y mediano plazo.

Por eso explican que el acuerdo pondría a funcionar dado que reuniría condiciones financieras, económicas y especialmente las laborales de El Salvador, con la tradición textil y la calidad de los productos de Perú.

 

 

Gaci Group acompaña el crecimiento del sector textil ofreciendo una solución acorde a cada necesidad.

Gaci Tex es el sistema de aplicación ERP orientado a la industria Textil de Confección. Es una solución adaptable a las necesidades reales de su empresa y la dinámica incremental evolutiva de sus procesos de negocio. Flexibilidad bajo buenas prácticas de manufactura – GMP.

 

 

GACI Group es creador de GACI ERP, uno de los sistemas de gestión empresarial mejor reconocidos por el mercado argentino y latinoamericano, el cual ha sido integrado con varias aplicaciones verticales de sistemas para ofrecer soluciones integrales a diversas organizaciones.

Hoy, nuestro nombre y exitosa trayectoria nos ha colocado en el liderazgo de un consorcio empresario multinacional que conforman ocho de las mejores compañías especialistas en soluciones informáticas de la región, todos con una misma finalidad “Generar Aplicaciones con Inteligencia”, creando un ecosistema de creación y desarrollo, perfeccionando soluciones tecnológicas basadas en conocimiento para atender las necesidades del mercado latinoamericano.

GACI Group está compuesto por profesionales con vasta experiencia y conocimientos específicos en diferentes áreas, entre los cuales se destaca la especialización en procesos y sistemas informáticos para Gobierno e Industria privada.

Hoy atendiendo a más de dos centenas de compañías privadas y organizaciones de gobierno con presencia en países del Mercosur, la Región Andina, México y Estados Unidos, estamos asumiendo en la región el nuevo para-digma en el desarrollo de aplicaciones críticas de negocios.

Con el apoyo de sofisticada tecnología y fundamentos basados en la acumulación, encapsulamiento, y reutilización del conocimiento, estamos en condiciones de ofrecer respuestas rápidas a las demandas más exigentes, actuales y futuras.


Si desea recibir más información contacte a nuestros ingenieros de venta

Novedades Perú y El Salvador estudian la firma de un TLC que beneficiaría al sector textil
Share on:

Cobertura Regional

Brindamos soluciones en Latinoamérica, con sedes en Argentina, Bolivia y Perú.