GACI ERP

Arg (5411) 4008-8020 | Perú (511) 205-7600   Contacto

Screen

Profile

Menu Style

Cpanel

El Tejido-Touch presentado por Google, ¿revolucionará al sector textil y confeccionista?

  • PDF

Mobile

Google que promete estar presente en los más variados campos de la tecnología ahora esta incursionando en la industria textil.

El más reciente aporte de la empresa se llama “Project Jacquard”, y consiste básicamente en transformar tejidos en materiales conductivos.

Estos son capaces de interactuar con smartphones u otros equipos electrónicos.

La novedad fue presentada en la Google I/O 2015. Hasta el momento los tejidos del proyecto funcionan más o menos como trackpads, identificando el toque humano e interpretando acciones de las más variadas. Eso es posible gracias a la forma en cómo el tejido es construido, que aparentemente consiste en introducir hilos metálicos en la producción textil.

Todavía no fueron dados a conocer más detalles técnicos, pero esos tejidos trabajados con elementos metálicos precisan ser integrados a un pequeño componente electrónico que interpreta los toques y envía los comandos para smartphones conectados.

El método de comunicación es un tipo de wifi de baja potencia y de mínimo consumo de energía. Por ahora, la idea de para qué usar las telas Jacquard es aún un poco vaga.

Se espera aplicar esto en la ropa, pero todavía no se han establecido aplicaciones realmente útiles para ésta tecnología.

La división de Google ATAP, responsable de la creación, promete pronto dar más detalles sobre el proyecto.

 

 

 

GACI Group es creador de GACI ERP, uno de los sistemas de gestión empresarial mejor reconocidos por el mercado argentino y latinoamericano, el cual ha sido integrado con varias aplicaciones verticales de sistemas para ofrecer soluciones integrales a diversas organizaciones.

Hoy, nuestro nombre y exitosa trayectoria nos ha colocado en el liderazgo de un consorcio empresario multinacional que conforman ocho de las mejores compañías especialistas en soluciones informáticas de la región, todos con una misma finalidad “Generar Aplicaciones con Inteligencia”, creando un ecosistema de creación y desarrollo, perfeccionando soluciones tecnológicas basadas en conocimiento para atender las necesidades del mercado latinoamericano.

GACI Group está compuesto por profesionales con vasta experiencia y conocimientos específicos en diferentes áreas, entre los cuales se destaca la especialización en procesos y sistemas informáticos para Gobierno e Industria privada.

Hoy atendiendo a más de dos centenas de compañías privadas y organizaciones de gobierno con presencia en países del Mercosur, la Región Andina, México y Estados Unidos, estamos asumiendo en la región el nuevo para-digma en el desarrollo de aplicaciones críticas de negocios.

Con el apoyo de sofisticada tecnología y fundamentos basados en la acumulación, encapsulamiento, y reutilización del conocimiento, estamos en condiciones de ofrecer respuestas rápidas a las demandas más exigentes, actuales y futuras.


Si desea recibir más información contacte a nuestros ingenieros de venta

Novedades El Tejido-Touch presentado por Google, ¿revolucionará al sector textil y confeccionista?
Share on:

Cobertura Regional

Brindamos soluciones en Latinoamérica, con sedes en Argentina, Bolivia y Perú.